MSI Grupo adquiere Sarabe Ingeniería para consolidar su posicionamiento en la Comunidad Foral de Navarra
MSI, ingeniería especializada en automatización, control y digitalización, con una destacada presencia tanto en el mercado nacional como internacional, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa navarra Sarabe Ingeniería. Esta operación se enmarca en las decisiones estratégicas definidas por la cooperativa, como parte del proceso de expansión geográfica de MSI, con el objetivo de reforzar su presencia en sectores estratégicos y ampliar su know-how en tecnologías específicas.
Por su parte, Sarabe Ingeniería aporta una sólida trayectoria de 20 años en el mercado navarro, ofreciendo servicios y soluciones en automatización, monitorización y visión artificial, con especial foco en sectores como automoción, alimentación y otros procesos industriales. La integración de MSI reforzará la orientación al servicio de Sarabe, incrementando a su vez el valor añadido para sus clientes, ampliando su capacidad de gestión en proyectos integrales e incorporando las nuevas herramientas en Digitalización de procesos que dispone el grupo.
Con más de 25 años de experiencia, MSI Grupo ha desarrollado su actividad en áreas como electricidad, automatización, control y digitalización de procesos, abarcando sectores como metal, medioambiente, agua, energía y procesos industriales. Además, ofrece soluciones personalizadas automatizadas en Testing y control de calidad final.
Con esta adquisición, MSI Grupo fortalecerá su equipo humano, compuesto por más de 100 profesionales altamente cualificados. La estructura del grupo se compone ahora de una cooperativa matriz y dos sociedades participadas, Enyca Seguridad y Sarabe Ingeniería, además de contar con filiales internacionales en México y Chile, y oficinas en Andoain, Aretxabaleta, Madrid, Santander, Jerez, y ahora, Pamplona.
Esta operación de inversión en Sarabe se enmarca en el contexto de la estrategia corporativa de promoción de nuevas actividades y/o nuevos mercados a través de la inversión en empresas con capacidad de crecimiento. MONDRAGON lleva ya cinco años invirtiendo en una veintena de empresas, acompañando a las cooperativas cuando éstas lo estiman necesario con Fondos Corporativos de capital riesgo para compensar la asunción de riesgos en fases iniciales.