Vidrio 2020-06-05T07:50:38+02:00

Vidrio

Soluciones para todo el proceso productivo

EMISIONES

Monitorización en tiempo real de las emisiones industriales al aire (NOx, SOx y CO2), normalización y validación de datos con generación automática de informes. Reporting conforme al cumplimiento de las normativas.

HORNOS Y CANALES

Monitorizar y optimizar para encontrar el equilibrio entre la eficiencia energética, la calidad del vidrio y máxima producción, manteniendo las emisiones dentro de las tolerancias.

MOLDEO

El Decision Support System (DSS) analiza los datos históricos y propone la configuración óptima basada en rendimientos ya realizados previamente. Asimismo, se monitorizarán y optimizarán otros principales consumos tales como los ventiladores y el aire comprimido.

ARCA DE RECOCIDO

Implantación de un Energy Management System (EMS) para mejorar el rendimiento energético mediante la creación y seguimiento de indicadores claves (KPI´s) como kWh/m3.

CONTROL DE CALIDAD

Control de calidad con envío automático de las consignas a la maquina de inspección según exigencias de la órden de fabricación o del cliente. Registro automático de los rechazos y generación de alarmas  con el Manufacturing Execution System (MES).

TRAZABILIDAD Y LOGÍSTICA INTERNA

Trazabilidad desde la materia prima hasta producto embalado. La identificación de materiales, el control de su flujo y el registro de las condiciones de proceso que determinan la calidad son la base de una trazabilidad integral. Con el Warehouse Management System (WMS) se reducen los costes logísticos optimizando los movimientos.

Infraestructura Auxiliar

SALA DE CONTROL

Implantación de la automatización global del proceso, con el desarrollo del SCADA o DCS como HMI en la sala de control.

SALA DE COMPRESORES

El análisis del consumo de energía por m3 generado, por compresor y conjunto de compresores, es la base de una Implementación de un control avanzado que activa la combinación más eficiente de compresores. La optimización se completa con simulaciones.

BOMBEOS

Análisis y seguimiento de rendimiento y funcionamiento que permiten la predicción de averías y atascos.