art-ICA

Improves the performance of your WWTP

EE v3_uk

art-ICA optimiza la EFICIENCIA ENERGÉTICA de una EDAR

Mejorar la eficiencia energética con hasta 25% y a su vez mantener o mejorar el cumplimiento de los requerimientos de calidad del efluente, nunca ha sido tan real y sencillo como ahora. art-ICA permite monitorizar y visualizar gráficamente los consumos de energía, detectar e implantar mejoras energéticas y optimizar la eficiencia del proceso biológico mediante el control avanzado que envía consignas optimas al PLC.

GESTIÓN DE DATOS

Arriba

El gestor de datos de art-ICA integra y transforma fácilmente datos de diferentes orígenes en información útil sobre la eficiencia energética, haciendo muy fácil la toma clara de decisiones sobre las mejoras a implantar. art-ICA integra datos de medidores de energía, datos del proceso, datos de calidad de laboratorio, datos manuales en hojas Excel o formatos propietarios … incluso datos de meteorología.

La interfaz de usuario es amigable e intuitiva, de fácil manejo y comprensión. Proporciona KPI´s gráficos preconfigurados, diseñados específicamente para las EDAR´s y sus procesos. A la vez permite crear KPI´s nuevos para que se adapte perfectamente a sus necesidades.

art-ICA ayuda a entender mejor la planta, detectar continuamente mejoras y tras introducir los cambios correspondientes, permite medir su efecto tal y como requerido por la metodología ISO 50.001.

El gestor de datos de art-ICA, se adapta a la información disponible en planta. Su cuadro de mando calcula los distintos indicadores sobre consumo (KWh/m3; KWh/ kg DQO eliminado; €/kg NH4 eliminado;….). La metodología de análisis permite visualizar la evolución (diaria, mensual, anual,..), la distribución (por tarifa, por franja horaria, por zonas,…) y la comparación mediante líneas base como referencia (respecto al año pasado, la media semanal,….) con la profundidad deseada (planta, proceso, equipo,….).

KPI’s:

* Comparación de consumo diario por agua tratada (KWh/m3) frente a la media anual.

* La evolución del consumo diario (€ y KWh) por proceso: planta bombeo, biológico,…

* La distribución del consumo (KWh) por tarifa, equipo, … visualizada en histogramas.

* La desviación del consumo real frente al consumo teórico.

* …

 

art-ICA 2.0 LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE UNA EDAR

OPTIMIZAR EL PROCESO

Arriba

Conseguir un ahorro energético, garantizando la calidad del efluente y dando estabilidad al proceso. Los controladores automáticos multi-variables de art-ICA optimizan el proceso biológico, que supone hasta el 60% del consumo total de la energía de la planta. Calculan las consignas optimas de la purga de fangos en exceso, la recirculación interna y el sistema de ai­reación para transmitirlos al PLC para que esta regulación sea automática y dinámica en vez de manual y estática. El cálculo de estas consignas se hace en tiempo real mediante sensorica implantada en para la concentración de sólidos suspendidos en el biológico, la concentración de nitratos en la zona anóxica y la concentración de amonio en el efluente, respectivamente.

VENTAJAS

Arriba

El gestor de datos, con los indicadores claves específicos para las EDAR y los controladores avanzados que proporciona art-ICA, combinado con la amplia experiencia de MSIgrupo en automatización, consigue mejorar el funcionamiento energético de la planta con los siguientes resultados:

Resultados:

*  Reducción de penalizaciones por excesos de la potencia contratada.

*  Reducción del consumo de energía en aireación hasta un 25%.

*  Reducción del consumo de energía en bombeo hasta un 10%.

*  Reducción del consumo hasta un 5% por mover las cargas de tarifa cara a barata.

*  Genera avisos cuando el consumo real difiere del consumo esperado.

*  Una fácil implantación de la ISO 50.001.