MSI trabaja con TECNALIA en la digitalización de los procesos productivos de SIDENOR

A través del proyecto europeo COCOP, y en colaboración con Tecnalia y Sidenor, hemos creado un gemelo digital del proceso de esta última.

El objetivo del proyecto europeo COCOP, iniciativa enmarcada en el programa Horizon 2020, era conseguir la monitorización y el control a nivel de planta en sectores industriales estratégicos tales como el acero, cobre, petroquímico y las plantas de tratamiento de aguas residuales. Estos sectores suelen comprender procesos complejos por lo que la optimización coordinada de los distintos procesos y usando modelos predictivos integrados con los sistemas de control locales es indispensable para elevar la calidad del producto y reducir los costes operativos y la huella de carbono.

MSI Grupo - Tecnalia- SIDENOR - Operario cabina aceria

En el sector del acero, MSI, Tecnalia y Sidenor, esta última como caso de uso representando al sector, hemos trabajado en el desarrollo de un gemelo digital del proceso siderúrgico con el fin de reducir el número de defectos superficiales y sub-superficiales en el producto final de aceros micro-aleado, garantizando a la vez un buen desempeño de los sub-procesos de fabricación relacionados con la aparición de defectos: metalurgia secundaria, colada continua y laminación en caliente.

Entre los hitos alcanzados destacan la creación de herramientas online de monitorización y alarmas para los procesos de metalurgia secundaria y colada continua y el desarrollo de herramientas de optimización con objeto de conocer los valores óptimos de los parámetros que influyen en los procesos de metalurgia secundaria, colada continua y laminación en caliente.

Para más información sobre el proyecto COCOP: https://www.cocop-spire.eu/

2020-10-28T11:34:43+01:00 27/10/2020|