MSI Grupo inicia la puesta en servicio del segundo banco de ensayo en Indar

El departamento de Calidad Automatizada de MSI Grupo lleva ya varios años colaborando con Indar, empresa del País Vasco y líder en su sector, que mediante sus capacidades de ingeniería e I+D+i, ofrece soluciones a medida en el ámbito de generación de energía (generadores para energía eólica, hidroeléctrica,…), propulsión eléctrica de buques (motores y generadores), accionamientos industriales (motores) y bombeos de agua sumergibles.

La colaboración estrecha entre ambas empresas ha resultado en el desarrollo de un banco de ensayo para la realización de pruebas de vida de componentes mecánicos para su departamento de I+D+i. De este modo, los componentes serán sometidos a fuerzas radiales con el fin de comprobar su vida útil.

Actualmente el equipo de I+D+i de Indar cuenta con un laboratorio de electrónica de potencia y máquina eléctrica rotativa, considerado uno de los mejores del mundo. Además de métodos de “ensayo de vida”, este laboratorio permite probar las máquinas eléctricas tal y como operan una vez han sido instaladas en su destino final, y también bajo todo tipo de condiciones ambientales.

2020-04-22T11:07:29+02:00 22/04/2020|