I + D + i

La capacidad tecnológica para innovar

MSIGrupo dispone de un departamento de I+D+i, que lidera, en estrecha colaboración con las unidades productivas, los nuevos desarrollos tecnológicos y las nuevas actividades de innovación. La capacidad tecnológica y el saber-hacer en soluciones de automatización, controles avanzados y gestión de datos se encuentra sustentada en la amplia experiencia adquirida a lo largo de todos estos años desarrollando proyectos para clientes usuarios como dentro de programas de I+D.

Las actividades de I+D+i se desarrollan en colaboración con universidades, centros tecnológicos y empresas de ámbito nacional e internacional de acuerdo a los diferentes programas locales, nacionales y europeos. MSIGrupo cuenta con experiencia en la realización y coordinación de proyectos europeos (FP7, H2020,…) de I+D, habiendo participado en alrededor de 15 proyectos, de los cuales 3 han sido coordinados y liderados por MSIGrupo.

Los proyectos de I+D reciben el apoyo de programas regionales, nacionales y Europeos como del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco (Gaitek, Etorgai) , del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de los diferentes programas europeos  (FP7 y H2020).

Proyectos: