I+D+i 2020-05-18T12:37:30+02:00

I+D+i

La estrategia de MSI, ofrecer servicios de digitalización de procesos productivos, está fuertemente apoyada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de automatización y analítica de datos con el fin de poder optimizar los procesos productivos de los clientes. Desarrollamos en colaboración con universidades y centros tecnológicos de ámbito nacional e internacional, soluciones de Analítica de Datos, Control Avanzado y Decision Support Systems. Las actividades de desarrollo están alineadas con las (futuras) necesidades de nuestros clientes de los sectores como metal, tratamiento de agua, fabricación de vidrio y papel.

En los Proyectos Europeos (H2020, ECSEL,…), MSI participa habitualmente en la definición de la arquitectura de gestión de datos que luego será integrada y validada en los casos de uso. Dado su role de integrador de soluciones, MSI siempre está involucrado en tareas de explotación de resultados y estudios de transferencia a otros mercados.

Tecnológicamente, en los últimos años MSI trabaja cada vez más con herramientas Open Source (RabbitMQ, Node-red, MongoDB, Angular, Grafana, Fi-Ware,…) como plataforma para sus soluciones industriales.

Cognitive Automation Platform for European Process Industry digital transformation - CAPRI
HyperCOG - Hyper Connected Architecture for Cognitive Production Plants
CIRMET - innovative solution for energy and resource flexibility in Energy Intensive processes