Eficiencia energética 2019-12-12T13:28:57+01:00

Eficiencia energética

MONITORIZAR Y ANALIZAR DATOS,
PROPONER E IMPLANTAR SOLUCIONES

Con el software AEMS, Advanced Energy Monitoring System, es fácil monitorizar los consumos de energía, detectar e implantar mejoras energéticas y optimizar el uso y el consumo de la energía en el proceso productivo. Cubrimos todo el ciclo, desde la captura de datos, la validación, el reporting, la interpretación, la propuesta y la implantación de las mejoras, haciendo de MSI un partner industrial que acompaña al cliente en todas las fases de la mejora continua energética.

SGE & ISO 50.001

El AEMS es una herramienta clave en la implantación de un SGE, Sistema de Gestión de la Energía. La comparativa visual y numérica del consumo energético antes y después de la implementación de las medidas de eficiencia, facilita al usuario cuantificar el ahorro en el tiempo y generar los informes de auditoría. Además, mediante la medición en continuo se consigue sistematizar la implementación del SGE e integrarlo en la operativa diaria.

ASOCIAR ENERGIA A PRODUCCION

Monitorizar únicamente el consumo energético proporciona la mitad de la foto. Es imprescindible asociar el consumo energético a los datos de producción, contextualizando los consumos, posibilitando una comparativa entre líneas o plantas, clave para optimizar el uso de la energía y proporcionando un mayor conocimiento del proceso productivo.

AVISO DE INEFICIENCIAS ENERGÉTICAS

Cada planta tiene su comportamiento normal, pero también sus incidencias y situaciones anómalas que provocan ineficiencias. El AEMS te notifica automáticamente de las desviaciones para poder actuar rápido.

DISEÑADO PARA PROCESOS INDUSTRIALES

El carácter dinámico de un proceso productivo convierte el análisis de la eficiencia energética en un reto importante. Para que los datos sean fiables para la toma de decisiones, MSI dispone de un sistema diseñado para funcionar 24/7 con captura de miles de parámetros en un entorno multiplanta.

TRABAJAMOS CONTIGO CADA DIA.

Mediante el soporte operacional garantizamos siempre la disponibilidad de los datos, correctamente validados con los informes y cuadros de mando específicamente configurados para cada caso. Además, realizamos un seguimiento de las alarmas para mantener todos los parámetros bajo control facilitando de esta manera el proceso de mejora continua, ayudando a focalizar el trabajo donde genere mayor impacto.