MSI participa en EDAR 4.0, un proyecto HAZITEK Estratégico liderado por GIROA –Veolia con ejecución desde 07/2016 hasta 12/2018.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una plataforma integral de gestión eficiente de una EDAR que permita la medición, análisis y optimización de sus procesos energéticos con el objetivo de minimizar la demanda energética y maximizar la producción eléctrica renovable. Esta plataforma se basará en el desarrollo de nuevos sensores que ayuden a medir las variables críticas de funcionamiento energéticamente óptimo, algoritmos de modelado y control de la EDAR basados en datos y técnicas de visualización analítica para la interacción con el usuario y la realización de auditorías energéticas.

Para mejorar la interacción de los gestores de las EDAR con los datos, modelos y sistemas de control, se implementarán sistemas de monitorización inteligente e interactiva para la visualización basados en técnicas avanzadas de visualización analítica. Para ello, MSI mejorará su plataforma art-ICA con técnicas de Big Data (modelado empírico, etc) y será implantada y validada en la EDAR de EPELE (Arrasate – Mondragón, Gipuzkoa).

Para más información, ponerse en contacto con Peter Craamer, Dir. de innovación. (pcraamer@msigrupo.com)